sábado, 19 de marzo de 2022

Vacante

 Es justo en momentos como este cuando sé que tendría que hacer otras cosas, que me digo "sabes qué? debería de escribir ahora mismo".

Y es así como aplazo las cosas importantes que tengo pendientes, para sentarme un momento y dejar que mis dedos se sincronicen con mi cerebro para escupir todo lo que no quiero hablar en voz alta con algún(a) terapeuta.

Me encuentro en una encrucijada, en un bad timming, porque lo que me urge es una vez más... ENCONTRAR TRABAJO.

Me he dado cuenta que mi vida es un constante aplicar a trabajos, personas, situaciones hasta quedar en el lugar que necesito estar. Por ahora la vivienda se ha resuelto, sin embargo estoy todos los días pidiendo trabajo, recibiendo mensajes de rechazo, y teniendo mucha esperanza en que una vez más tendré uno de esos lapsos de suerte que suelo tener.

Y no es que no confíe en mí y en mi capacidad, pero es que está cabrón, tengo como 3 perfiles en un mismo CV, de chile, moles y manteca... porque en mi cabeza a huevo una empresa va a decir:

MIREN ESTE CV, JODER MIRAD ESTOS GRÁFICOS, 4K FULL HD, MALDITA, LOS GRÁFICOS.

O por algún motivo alguien de RH habrá olvidado que tenía que entregar la lista de candidatos que su jefx le pidió desde el lunes y ahí estaré yo, colada entre las únicas opciones que tuvo la empresa, en la máquina impresora del becario que le tocó la chinga de resolver el trabajo de su superior.

Tiene que suceder, me tengo que regresar a CDMX, esa es mi Priority número UNO, sentirme útil de alguna manera, estar sola y volver a padecer esas románticas carencias de la vida del adulto independiente.

Pero, alguien me puede decirme con certeza, ¿¡a qué diablos se refieren con excelente presentación?!, eso significa usar zapato cerrado, pantalón, maquillaje ligero pero presente, y esconder todo indicio de indecencia moral? Solo tengo la duda si no es mucha molestia, saber si la discriminación por la expresión individual es parte del protocolo de las empresas trasnacionales, o para términos más simples, si me voy a tener que cubrir o no los tatuajes.


¿Qué haces? ¿Estás trabajando?

Sí, aunque hoy es un día bastante tranquilo, de esos que voy a echar de menos cuando me encuentre sentada frente un escritorio, con un café frío, documentos por revisar y mi ventana de incógnito con Youtube discretamente asomada convenientemente en una de las esquinas de la pantalla donde tendré un Excel abierto por horas.


¿Te gusta tu trabajo?

En otras ocasiones hubiese contestado con el sarcástico y casi amargo "este trabajo me paga la deuda de Coppel", pero para ese caso mejor dejo de ser una ingrata y contesto de forma condescendiente: 

"Este trabajo es un escalón más, otra maravillosa oportunidad de aprendizaje, crecer mi currículum, y estar a más de 300km de Veracruz, lo siento, es que no me gusta el calor".

Que chica más chiflada, aún trae su caja de huevo por todos lados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario