El amor me resulta una experiencia desgastante y angustiosa.
Desde que tengo uso se razón, algo siempre me ha hecho falta, una figura, un apellido, una demostración de afecto y confianza, sin embargo, pertenezco a una taza enorme de personas que crecieron con un lugar vacío en la mesa de la cocina.
Necesito desesperadamente echarle la culpa a alguien, porque creo que no es casualidad que yo formo la tercera generación de mujeres rechazadas por su padre.
Alguna vez salí con alguien, un tipo muy alto y hegemónicamente atractivo, uno de esos hombres blancos con buena posición, familia heteronormativa, ideas conservaduristas anti derechos y bien adicto a la "marihuana medicinal". Este personaje fugaz en mi vida solamente llegó para sacarme de mi casa en 3 ocasiones, donde cada salida era una semana de anticipación para con mi abuela, en fin... en una de esas salida (la segunda), le pareció buena idea transmitirme que quizá mi vida ha sido una mierda en muchos niveles porque "estoy pagando por duelo".
PAGANDO UN DUELO...
¿PAGANDO UN DUELO?
Claro, verás... tú y mi abuela crecieron sin un papá, por eso traen cargando un peso muerto de rencores y heridas que no han podido sanar, pero te puedo llevar con un amigo para que ((te ayude)), es más yo te lo pago.
Wow, nadie había hecho eso por mi.
No estoy pagando un duelo inconcluso, más bien a cierta persona se le ocurrió abandonarme desde antes de nacer.
Y ahí está, ahí lo tienen, todo se remonta al momento de ese abandono.
Con mis parejas (solamente a las que he querido, ustedes saben quienes son, hijos de perro), me ha dado un temor enorme poder lidiar con el abandono, incluso cuando todo está bien, incluso si el maltrato ni siquiera es por que me vayan a dejar... Existe un temor ahí escondido, que únicamente demuestro cuando me siento en peligro.
Claro! me vas a dejar por *inserte la lista de inseguridades adjudicadas a la pobre enseñanza de salud emocional que tuve desde pequeña*.
Pero sabes qué? NO ME PUEDES DEJAR SI ME LARGO YO PRIMERO DE TU VIDA, QUIÉN ES EL ABANDONADO AHORA?
Es más, mi juego es tan sucio como el investigar o estar muy atenta a cualquier indicio de algún comportamiento no deseado, cualquier cosa me es suficiente para mantenerme alerta.
Porque soy así, porque la última vez que quise con todo mi ser, me entregué y me cegué para no ver las banderas rojas, así fui y me arrepiento tanto.
Ahora, ¿cuáles deberían ser mis parámetros saludables para poder detectar verdaderos indicios de peligro? Pues mierda, no tengo idea, aún estoy a la espera de descubrirlo por mi cuenta.
Solo diré que vivir con miedo, es vivir solamente media vida.
Estar a la expectativa de recibir ese sabroso rechazo ha sido la gasolina de mi inspiración, mi desequilibrio, mi sufrimiento constante.
¿Cómo se supone que pueda llevar una vida normal, si nada en mi vida ha sido especialmente normal?
Normal como intentarlo una y otra vez, vivir las mismas historias una y otra vez
¿Cuál es tu color favorito? ¿Cuáles son tus bandas favoritas? También te gusta El club de la pelea!, wow que persona tan conocedora del finísimo cine de arte, cuéntame más, Interestellar? vaya, este debe ser mi día de suerte... NOT.
Quizá la conclusión a la que pueda llegar es que creo que todxs tendemos a repetir nuestros patrones de comportamiento, unxs más específicos que otrxs, las mismas fotos en los mismos lugares, las mismas canciones, la misma publicación en instagram besando a tu nuevo "algo" exactamente como a tu ex hace unos meses atrás (el sentido común salió de la sala de chat).
Ah qué maravillas, que viva el amor románico, que belleza es compartirles la misma historia una y otra vez, pero ahora con más precaución para "no resultar herido".
Soy espectadora, actriz, y escapista.
(esto lo escribí en septiembre del 2021, pero apenas consideré pertinente publicarlo porque soy una maldita genio.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario