viernes, 1 de agosto de 2025

 Llevo 2 meses desempleada, menos tiempo del que he estado trabajo este año. Estoy en la nueva casa, no habitándola, más bien, existiendo dentro de ella.

Hace 3 semanas que empecé a caminar 45 minutos con intención de ejercitarme, salir, hacer algo, y pensé que habría algún cambio significativo en mi peso o mínimo en mi humor, pero ni uno ni otro.


Todos los días me da asco la idea de prepararme de comer, pensar en comida, o la acción de alimentarme con lo que me deja Aarón en el refrigerador.

Tengo que concentrarme en el sabor final de cada comida para animarme a prender la parrilla, sacar la comida cruda, calentarme lo que sea en el microondas.

No tengo ánimos de comer, ni de bordar, ni de alguna otra cosa; no me siento lista, especial, útil o bonita, me he alejado de todos, estoy tratando de esconderme un rato, me da pena que me vean así.


No es sorpresa para absolutamente nadie que una vez más esté desempleada, he quemado todos los cartuchos, todos los favores y todas las palancas que tenía las he utilizado, ahora solo me queda pedir trabajo de puerta en puerta, recibiendo correos casi a diario en donde me rechazan de formas muy elegantes.


Hay días donde quisiera llorar mucho, pero no me salen de forma natural, y no quiero tener que hacerlo de forma manual. Solo es un sentimiento que está ahí, una pesadez que siento encima de todo mi cuerpo, me siento triste, pero a la vez paso los días en blanco, en silencio, salvo por algunas canciones que escucho del vecino de abajo, o alguna que otra misión secundaria que realizo de vez en cuando.


Nos comprometimos Aarón y yo, además que estamos empezando a crear nuestro hogar, desde cero, sin ayudas ni auxilio externo, solo él y yo (más él porque no he podido aportar tanto a la casa).

Poco a poco estamos armando el departamento, tenemos lo necesario, lo que urgía, las prioridades, y es bonito vivir esto nuevo para los dos.


Pero tengo miedo, incertidumbre, no sé que voy a hacer conmigo, qué debería de hacer ahora, me da tristeza que a estas alturas del camino, estar empezando de nuevo, pero ahora con apatía y enfado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario