He estado mucho tiempo en redes sociales, y si no tengo actividad es porque me la paso leyendo los comentarios de otras personas también veo muchos videos y me meto en las conversaciones ajenas.
Pero no quería hablar de eso, ni si quiera se porqué mencioné mis hábitos de internet, yo quería hablar de las chicas bonitas que tengo agregadas, la gran mayoría son amigas mías, compañeras de la escuela o simplemente las conozco.
Acabo de ver la foto de una chica que se me hacía bonita durante el bachillerato, obviamente no diré nombres, me vería muy comprometida si alguien llegara a leer esto, solamente diré que esta chica era la más bonita de mi salón, por lo menos a mi se me hacía bonita, aparte era popular y la persona más agradable que podía imaginar. Llegó un momento en que me sentía celosa de ella, pero por lo mismo de su aura tan agradable terminamos siendo buenas compañeras, nunca amigas.
Terngo amigas bonitas, y otras que solamente están buenas, también tengo amigas que no se dan a respetar (quiero decir la palabra zorras, pero no me siento cómoda llamando así a una mujer, sobre todo si me llevo con ella, pero así es como están catalogadas, no es mi culpa). También tengo amigas feas, gordas, negras, y demás atrocidades imaginables.
Una vez un amigo muy cercano estaba hablando de su tipo ideal en mujeres, quería a una chica bonita y buena, que no importaba que no estuviera "guapa", entonces.. son 3 categorías? bonita, buena y guapa? Acto seguido me dijo que yo era bonita, y ya, fue el único comentario que me hizo al respecto. Pero yo como buen one-of-the-boys me reí y no le di importancia.
A veces pienso, en qué categoría podría entrar? es obvio que no estoy buena (ni estoy llorando o quejándome al respecto), y no me considero particularmente guapa, de hecho la palabra "Guapa" se ha devaluado, entras a la foto de alguna muchacha fea y en los comentarios habrá por lo menos 10 personas *amigas suyas* que le habrán puesto cosas como: "que guapa!, que amiga tan guapa tengo!, te ves muy guapa" etc...
Para mi alguien guap@ es aquel que se arregla, que es naturalmente atractivo, que aunque no tenga mucho sabe sacarle provecho a lo que tiene, aquél o aquella que llaman la atención, que caminan o actúan de cierta manera, aparte que se expresa bien, esa persona que posee un no-se-qué, cosas que estoy consiente que no aporto yo.
Están las personas como yo, que no son feas, que no son guapas, que son ese Pokemon extraño y gelatinoso color rosa Ditto, que puede convertirse en cualquier cosa *pero que obviamente no podemos convertirnos en otra persona*. Yo soy la chistosa del grupo, la amiga de los muchachos, ni soy esa fea pero tampoco lo suficientemente guapa para que me traten como a una chica.
Tuve problemas durante la secundaria, de hecho tuve problemas desde antes de la secundaria, empecé a tenerlos desde que me empezaron a gustar los chicos. Según yo la psicología inversa era mi mejor opción, pensaba ¿Qué es lo que puede atraer a los niños? ¿Qué es lo que no hacen las demás niñas? y mi respuesta fue actuar como niño desde la primaria hasta comienzos de bachillerato, me hice amiga de los hombres, incluso me llevaba con los niños que me gustaron (pero como era de esperarse ninguno se fijaba en mi de manera romántica, siempre fue la mejor amiga-niño).
Entré a la universidad, y con la confianza que había tomado por esos kilos menos y porque nadie me conocía empecé a actuar como una niña, una niña tonta frente a los muchachos, siempre llamaba la atención, me maquillaba, me peinaba y me vestía bien, aparte siempre tenía temas de conversación.
Pero con el tiempo (y al comenzar a tener novio *sí, Gerardo*) regresé a mi estado normal de amigo.
Me gusta que hablen cosas de hombres conmigo, incluso participaba cuando hacían su ranking de las chicas más guapas de la facultad, daba mi calificación y mi opinión como mujer catalogando a las mujeres como "Bonita-Buena-Guapa" y también como era de esperarse, nunca me mencionaban en sus listas.
Me siento cómoda con mis amigas bonitas, me siento incómoda con las amigas buenas y me pongo muy nerviosa con mis amigas guapas, me siento torpe, enorme, tonta y lenta
También me pone nerviosa que alguien me diga bonita (excepto Gerardo), las escasas veces que ocurre no se qué responder, si con un "gracias" o un "no es cierto".
Frente a mi mamá tengo una confianza aparente, siempre le hago creer que me siento segura conmigo, se que si llegara a notarme un poco dudosa su respuesta sería que bajara de peso, así que mejor me apego al personaje, me pasa con ella y con algunas personas más (sobre todo cuando mis amigas flacas dicen que están gordas y les sigo el juego, les digo que son horribles y que no tuvieron la fortuna de ser como yo).
Admiro a mis amigas que son guapas y tengo crushes con otras (muchas quedaron en el pasado), no soy gay, pero reconozco e idealizo a una muchacha cuando veo en ella lo que quiero en mi. Y hablo de personas reales, amigas o conocidas que puedo ver a diaro, no celebridades.
Iba a llegar a un punto con todo esto, pero ya no recuerdo a qué quería llegar, si hablo de algo parecido entonces haré la continuación de este texto, si no ahí la dejamos y digamos que ya lo terminé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario