domingo, 11 de noviembre de 2012

Eres lo que escuchas

Hay varios temas interesantes de los que quería hablar  desde hace días, pero por cuestiones de tiempo y de concentración no he podido.
Yo manejo un Chevy plateado, no es mío, me lo presta mi mamá, aunque tampoco es de ella, es de la empresa donde trabaja, pero como ella no sabe conducir entonces me da el coche para que pueda hacer uso de él.
¿A qué con esto? Resulta que el carro es totalmente manual y austero, no tiene ni aire acondicionado, ni radio (que es lo más importante para mi) y por lo tanto tengo que usar mi celular para escuchar música (por más canciones que le meta siempre reproduce las mismas). A veces es peligroso para mi estarle cambiando a la canción para escuchar la que le sigue, pero hasta el día de hoy no he tenido ningún accidente, debo ser más cuidadosa y hacer una lista de reproducción.
Bueno, ¿y qué con esto?...
Estaba pensando el otro día, yo me conozco, se qué tipo de persona soy, se cuando soy amable por compromiso, cuando soy agradable y cuando soy una persona incómoda. Muchas veces puedo juzgar a una persona por como viste, por cómo se expresa o por cómo piensa, o muchas veces puede que la manera de ser de esa persona no tenga nada que ver conmigo y aún así entablemos una amistad, hay muchas variables, y se que no solamente me pasa a mi, es una verdad universal que todos hemos llegado a juzgar a otra persona sin conocerla o por conocerla.
Para mi hay ciertos temas principales para tener una buena conversación, entre ellos están: música y cine, al menos debe haber uno de esos dos temas para que me sienta satisfecha en una amistad, puede que con algunos amigos ni siquiera tenga eso, obviamente hay otros aspectos en la amistad, pero cuando no esta esa "química" de que sabemos que no somos compatibles pero platicamos de otras cosas, esta bien. Y si apenas estoy conociendo a alguien me gusta que terminemos hablando de música o películas, que nos retro-alimentemos y mantener esa conversación un largo rato.
Yo he juzgado a las personas, y más si se trata de un "mal gusto" musical, y se que yo no conozco toda la música, y se que tal vez lo que yo escucho puede ser una basura para otros cultos, pero estoy segura que si no conozco a alguien y si me dice que escucha música que yo aborrezca, muy difícilmente seremos amigos.
Así es, suena mamón, será lo que sea, pero yo juzgo a las personas por lo que escuchan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario