domingo, 17 de junio de 2012
hoy es el día del padre, este es un día sin ningún significado ni relevancia para mi. Si, mi tío y mi abuelo siempre han visto por mi y nunca me ha faltado nada, y ese lugar que "falta" ha sido rellenado con mucho amor en mi familia.
Cuando era pequeña me afectaba mucho el hecho de no tener papá, recuerdo una vez que teníamos que hacer una actividad para el día del padre, y como yo no tengo decidí no hacerla, me mantuve en mi postura de que no tenía sentido gastar mi tiempo haciendo algo que no le iba a dar a alguien.... la maestra me regañó y me dijo que se lo diera a alguien más. Lo hice después pero solo por cumplir, me sentí muy mal esa vez.
Con los años, empecé a mentir, antes decía que mi padre había muerto en un accidente de avión, total, si no lo conocí y nunca existió para mi, entonces podía inventarle una muerte interesante.
Luego solamente lo odié, lo odié mucho y solo pensar en él me hacía enojar por haberme despreciado desde antes de nacer, pensé que eso era lo único que teníamos, nuestro odio.
Mi cumpleaños siempre rodea la fecha del día del padre, de hecho estoy destinada a que caiga en Domingo cada cierto número de años, lo cual me enferma, me deprime y me molesta.
Hoy creo que me di cuenta, mi mamá tuvo la tarea doble, la de criarme y amarme el doble.
No descalifico a los papás de mis amigos, los hay de todo tipo, así como también hay mamás de varias formas de ser, pero para mi, tener a Pilar en mi vida fue lo mejor que me ha pasado, no me imagino teniendo un papá, pero mi madre ha llenado todos los espacios.
Feliz día del padre, mamá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario